HUÉSCAR

Situada en el extremo nordeste de la provincia de Granada, Huéscar es una ciudad tranquila y acogedora que está enmarcada por paisajes de singular belleza, tanto por la riqueza de la flora y fauna de sus espacios naturales como por la peculiar arquitectura de sus monumentos.

GALERA

El entorno natural de Galera está formada por un amplio abanico de parajes tan dispares como los fértiles campos de cultivo, por los que pasa su río Barbatas, los paisajes semiáridos y vacíos de los badlands, plagados de restos fósiles y vestigios del pasado, o los humedales y manantiales naturales que moldean su orografía.

CASTRIL

Castril está en el Altiplano de Granada, situado al norte de la provincia.

El pueblo se levanta a los pies de la Peña, declarada monumento natural, y que recorre el pintoresco sendero de la Cerrada, y sobre ella se asientan los restos de un Castillo roquero de época Almohade.

Desde su origen conviven en Castril diferentes culturas a lo largo del tiempo, por lo que ofrece un patrimonio cultural rico en urbanismo, en arquitectura, en artesanía y en paisaje.
Esta diversidad cultural se cuece durante siglos para ofrecer al visitante un escenario lleno de matices, porque Castril representa cada día una verdadera y espectacular puesta en escena; y sus actuantes no son otros que la tierra, el agua, sus calles, sus gentes y los ciclos vitales que se desarrollan en armonía con la naturaleza; los niños son amigos de los pájaros, que también habitan sus calles, y sus casas ofrecen las huellas ancestrales inmortalizadas y encaladas en las fachadas.

BAZA

Baza es una ciudad situada en el norte de la provincia de Granada, en un enclave geográfico privilegiado por ser nexo de unión entre Andalucía y el Levante y el centro peninsular, una característica aprovechada desde sus primeros pobladores que la convirtieron en un centro comercial de relevancia. Está conectada por carretera por la A-92 norte, a solo 120 kms del aeropuerto Federico García Lorca Granada- Jaén, colindante con las provincias de Jaén, Almería y Murcia.

Su carácter de ciudad interior y cabeza de una amplia comarca natural -que comprende las comarcas administrativas de Baza, Huéscar, Pozo Alcón, Los Vélez y Valle del Almanzora- le hacen poseer las instalaciones y servicios de una pequeña gran ciudad, sin perder la esencia y tradiciones de los enclaves rurales, de los que su máxima representación son los alojamientos en casa- cueva y los cortijos y casas en las inmediaciones del Parque Natural de la Sierra de Baza.

Baza está poblada desde muy antiguo por diversas civilizaciones que han marcado, con su herencia, el carácter de los bastetanos.

Existen innumerables vestigios arqueológicos que permiten afirmar que hubo presencia humana en el Paleolítico.

GRANADA

A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental. El impresionante legado andalusí se suma a joyas arquitectónicas del Renacimiento y a las más modernas instalaciones propias del siglo XXI.

El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 dota a Granada de un inconfundible aroma árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico.

Fuentes, miradores y Cármenes, las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad, contribuyen a crear rincones inolvidables. No en vano, uno de sus viejos barrios, el Albaicín, es Patrimonio de la Humanidad junto con La Alhambra y el Generalife. Importante centro cultural durante largos siglos, tanto durante el gobierno musulmán como el cristiano, actualmente goza de una envidiable agenda cultural y de ocio. Ciclos y festivales de cine, música o teatro se complementan con exposiciones permanentes e itinerantes que abarcan todos los ámbitos del saber. Antiguos palacios renacentistas acogen seminarios, conferencias y coloquios, mientras que las más innovadoras infraestructuras están preparadas para los grandes eventos.

SIERRA NEVADA

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, como parte esencial de la oferta turística de Andalucía y referente internacional del turismo de nieve, permite por su privilegiada situación disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza. La estación de esquí más meridional de Europa ofrece al visitante unas excelentes instalaciones de nieve a menos de dos horas de la costa y a pocos kilómetros de la monumental e histórica ciudad de Granada.

Sierra Nevada proporciona un amplio abanico de experiencias que arrastran a los aficionados a los deportes de nieve hasta sus laderas blancas, iluminadas por el sol del sur.

LA ALPUJARRA

La Alpujarra es una zona montañosa con una carretera estrecha y sinuosa, a lo largo de la cual encontrarás impresionantes miradores.

Su espectacular paisaje, la belleza de sus pueblos y la paz que aquí se encuentra hacen que merezca la pena el viaje, y que una vez instalados no queramos marcharnos ya.

Cuando se habla de Alpujarras, en plural, se hace referencia a dos zonas: la Alpujarra de Granada y la Alpujarra de Almería.

En Granada se llama «la Alpujarra» en singular a los pueblos de la Alpujarra que entran dentro de su provincia. En el mapa de arriba puedes ver los límites de la Alpujarra granadina.

La Alpujarra es una de las regiones más visitadas de la provincia de Granada. Aparece envuelta en la leyenda por su historia y por ser un lugar tan recóndito.

Call Now Button
×